El gobernador sigue protegiendo a un victimario, señala dirigente alterna de Morena

Insiste en que el secretario Roberto Monroy, busca el cobijo de su cargo, cuando por congruencia debería separarse del puesto

Ana Lilia Guillén, dirigente alterna de Morena, en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras el cambio de audiencia oral del 7 al 14 de febrero de Fabio, quien presentara una denuncia por violación contra Roberto Monrroy, secretario de Turismo de Michoacán, la dirigente en rebeldía de Morena, Ana Lilia Guillén, señaló que en el gobierno del estado se busca proteger al victimario, quien ya no debería estar en el cargo para afrontar la denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa, Guillén acusó que Roberto Monroy está buscando el cobijo de su cargo, ya que por congruencia debería separarse del puesto en tanto se resuelve su situación jurídica, y no se preste a una situación clara de impunidad.

La morenista lamentó que se haya vuelto a cambiar la audiencia de Fabio, en un afán de alargar el proceso y seguir otorgando impunidad al funcionario estatal.

También criticó la actitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se ha referido a la víctima supuestamente como “un jotito”, lo que denota una situación intolerante y discriminatoria.

Señaló que la misma insensibilidad se observa en la búsqueda de personas desaparecidas y feminicidios, donde dijo, las autoridades han sido demasiado permisibles e indiferentes ante temas muy dolorosos.

Pareciera que como las mujeres en su mayoría han buscado por años a sus desaparecidos, el Estado asume que ya los buscan por su cuenta, cuando es su responsabilidad encabezar las búsquedas. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica