LeBron James supera el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers. (Foto: especial)

Los Ángels, CA.- LeBron James tomó la corona como el máximo anotador histórico en temporada regular de la NBA al conseguir 38 mil 388 puntos, esto durante el partido de Los Angeles Lakers vs. Oklahoma City Thunder que se jugó en la Crypto.com Arena.

Según proceso.com.mx, el Rey llegó a la cita con la historia con 36 puntos por batir. A falta de doce segundos de que concluyera el tercer cuarto, tomó el balón y consiguió la hazaña; el balón salió de sus manos y la parábola le llevó a cruzar el aro y acariciar las redes de la canasta con siete segundos aún en el reloj.

De inmediato la afición que asistió a la arena explotó en aplausos y gritos y LeBron se tomó un respiro para disfrutar del momento. Además, el propio Kareem Abdul-Jabbar, quien ostentaba el récord como máximo anotador de la liga, se paró de su asiento en el estadio y se acercó a James para felicitarlo y para entregarle el balón con el que hizo historia, tal y como lo hizo con él Wilt Chamberlain hace 39 años.

El Rey, de 38 años, consigue imponer la marca histórica de 38 mil 388 puntos en mil 410 partidos que ha disputado a lo largo de 20 años en la NBA. Sin embargo, a pesar de lo conseguido por LeBron, Los Angeles Lakers perdieron 130-133.