AMLO minimiza concentración a favor del INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la movilización “Mi voto no se toca”, que se realizó este domingo 26 de febrero, a la que calculó asistieron entre 80,000 y 100,000, mientras los organizadores señalaron que fueron cerca de 500,000 y las cifras oficiales reportaron 90,000.

El Ejecutivo animó a los organizadores a seguir manifestándose, aunque criticó a los políticos que asistieron a esta concentración, informa Expansión.

“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas llenar el Zócalo. Nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, que no solo lo llenamos, lo desbordamos”, afirmó.

Aunque la esencia de la concentración fue rechazar el “Plan B” de la reforma electoral y pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar la inconstitucionalidad de lo aprobado por el legislativo, el presidente aseguró que los que convocaron a la concentración en realidad son “antidemócratas” y la mayoría de los dirigentes son “puros mapaches electorales”.

López Obrador comentó que varios de los que participaron este domingo provienen de gobiernos anteriores donde se permitió la complicidad entre delincuencia y autoridad.

“La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco estado que como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Entonces cuando dicen el INE no se toca, pues lo que hay que estar pensando es que la corrupción no se toca según ellos, los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”, planteó.