Por confusión, ataque a estadounidenses en Matamoros: Fiscalía de Tamaulipas

Trasladan a los estadounidenses rescatados con vida en Matamoros. (Foto: especial)

Matamoros, Tamaulipas.- El fiscal General de Justicia de Tamaulipas informó que la línea de investigación que hasta ahora se ha visto fortalecida sobre el secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, ocurrido el viernes pasado, es que todo se trató de una confusión y no de una agresión directa; por estos hechos fue detenida una persona.

Según proceso.com.mx, en conferencia de prensa, acompañado por autoridades estatales y federales, el fiscal Irving Barrios señaló que a pesar de ello todas las líneas de investigación continúan abiertas y que en la casa en la que fueron rescatadas las víctimas fue detenido José Guadalupe “N”, de 24 años de edad, quien era el encargado de cuidarlos; sin embargo, indicó que hasta ahora no hay indicios que permitan vincularlo a alguna organización criminal en específico.

“Se han comentado bastante los orígenes o los motivos por los que se dan los hechos, hasta ahora se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión y no una agresión directa contra estas personas de origen estadunidense”, dijo Barrios.

El fiscal afirmó que no hay indicios de que las víctimas pertenezcan al FBI y que de las entrevistas con los familiares de las mismas se confirmó que se encontraban en Matamoros para la realización de una cirugía estética.

“La participación de agencias de EU se centró en el intercambio de información, nosotros le compartimos la información de lo que se encontró en el vehículo, de ahí nos permite conocer la actividad de las cuatro personas, de ahí podemos tener la certeza de que no trabajan o no tienen vinculación con el FBI”, indicó.

“De las entrevistas que tuvieron los familiares en EU y que nos aportó esa información las agencias de EU fortalecen y corroboran que se encontraban en Matamoros para realizarse un trámite médico, una posible cirugía”.