“Nos agarró por sorpresa”, comentan mujeres de local aledaño al incendio

Las despertó el sonido de cristales cayendo a eso de las 06:30 horas, cuando las llamas ya consumían el bar Vertical

Incendio de bares en marzo de este año, omisión en el informe al igual que el asesinato del joven jefe de la Tenencia Morelos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Mujeres que atienden un pequeño negocio de comida frente al edificio donde esta mañana ardieron algunos bares en la exclusiva zona de Altozano, presuntamente por un ataque intencional con bombas Molotov, al momento del siniestro se encontraban dormidas.

Las despertó el sonido de cristales cayendo a eso de las 06:30 horas, cuando las llamas ya consumían el bar denominado Vertical y que afectó a otros dos.

Aunque no vieron de primera mano lo ocurrido, dicen que es muy normal que este tipo de sonidos se escuchen por la mañana, “es a la hora que sacan las botellas del bar” y provocan un sonido similar.

“Nos agarró por sorpresa, aún estaba mi esposo aquí en la casa y tuvimos que salirnos por si saltaba una chispa para acá, no fuera a prender todo”, comenta una de las mujeres del local.

Hasta el momento, el área se encuentra acordonada, ya que el ´humo se mantiene dentro del edificio, mientras que la circulación vehicular tomó uno de los carriles que sube a estatua de Juan Pablo II, como doble sentido para agilizar el movimiento.

El coordinador de Protección Civil, Jorge Romero, encargado del cuerpo de bomberos que controló el incendio presentado en el bar Vertical, comentó que la causa del incendio aún es desconocida.

Su labor principal, dijo, fue “enfriar” el edificio para evitar más daños estructurales, y así, algún otro posible incendio.

El edificio donde se registró el siniestro alberga varios negocios más en su interior, agrega Romero, que tendrá que pasar a una revisión por arquitectos e ingenieros, puesto que los establecimientos aledaños sufrieron de sobrecalentamiento.

Durante el incendio, algunos de los integrantes del cuerpo de bomberos que participaron en mitigar las llamas recibieron atención medica por parte de la Cruz Roja. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica