Raúl Alpízar, técnico interino de Pumas

Raúl Alpizar. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Luego de la salida de Rafael Puente del Río de la dirección técnica de Pumas, la directiva auriazul ya tiene a su elegido para terminar el torneo Clausura 2023 y no se trata de Juan de Dios Ramírez Perales como aseguraban los rumores, sino de Raúl Alpízar, quien es el director de fuerzas básicas.

A través de un comunicado, el Club Universidad Nacional dio a conocer que el ex jugador aurizaul tomará los entrenamientos del primer equipo en lo que llega algún técnico, informa Esto en línea.

“El club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy el profesor Raúl Alpízar, actual director de fuerzas básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas“, dice el comunicado.

Raúl Alpízar es un futbolista retirado que debutó en los Pumas en 1997 y que prolongó su carrera hasta el 2007, cuando colgó los botines con la camiseta de Lobos BUAP.

El ahora director técnico felino fue auxiliar técnico de David Patiño en la etapa que el exdelantero dirigió a los auriazules, y tras su salida, fue el único elemento que se mantuvo en las filas del club como “institucional”.

Durante el Clausura 2019 fue elegido como director técnico del equipo de la categoría sub-15 y posteriormente, en el apertura del mismo año subió a la sub-17.

Para 2020 dirigió un partido de Liga Premier y luego volvió a la sub-17 por nueve partidos y para el Apertura 2020 dirigió todo el semestre de la sub-20.

En el Clausura 2022 dirigió tres partidos del cuadro de la Expansión MX, Pumas Tabasco, donde empató dos juegos y perdió uno.

Desde que Andrés Lillini tomó posesión de la dirección técnica y dejó vacante la dirección de fuerzas básicas, Raúl Alpízar fue el elegido para seguir con el trabajo en el club.