Regidores y síndico del PRD y del PRI se cambian a Morena

Los ahora morenistas señalan que abandonaron los otros partidos porque dicen estar convencidos de la 4T

Los ex perredistas y ex priístas, con su nuevo chaleco. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tres regidores de Charapan, uno de  Tzintzuntzan, y la Síndico de Huandacareo, se sumaron a Morena, y se les tomó protesta como integrantes del partido guinda. De los cinco nuevos morenistas, cuatro eran perredistas y uno del PRI.

El regidor Salvador Santos Elías, de la comunidad de Cocucho del municipio de Tzintzuntzan, invitó a sus compañeros indígenas a sumarse a Morena “por ser un partido cercano al pueblo”, según dijo.

Agustín Murguía, del PRD, dijo que en ese partido ya se abandonó la lucha social de las personas que menos tienen, por ello se sumó a Morena, sin ninguna presión. “No es un tema personal, es por convicción”.

La síndica Esthela Abrego de Huandacareo,  aseguró que dejó el Sol Azteca, “sin ningún problema, no hubo mal trato, solo por convicción con la Cuarta Transformación.”

Abraham Noe, del municipio de Tzintzuntzan, quien pertenecía al PRI, deja el tricolor “porque confía en el obradorismo”, dijo.

Nueva encuesta

De acuerdo con el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, y con datos de la encuestadora Enkoll, Morena arrasaría en la capital michoacana para la diputación local, con un 48 por ciento y le concede al PAN solo un 16 por ciento.

“La encuesta posiciona a nuestro partido como el favorito”, según Celis.

Dijo que de igual manera Morena es el mejor posicionado en Morelia para la alcaldía, con más del 50 por ciento en preferencias. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica