Inicia el cambio de tarjetas para cobrar la pensión de adultos mayores en el Banco Bienestar

El periodo para le cambio cerrará el 30 de abril

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.- Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran con tarjeta BBVA deberán realizar el cambio por la tarjeta del Banco del Bienestar a partir de hoy lunes y hasta el 30 de abril del año corriente en los Módulos de Bienestar, para continuar recibiendo este derecho. 

La dependencia indicó que los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha de su cita para recoger su tarjeta, a través de la página oficial: www.gob.mx/bienestar, al seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP, y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en el que se deberá presentar en el módulo correspondiente para recoger su nueva Tarjeta para el Bienestar. 

En Michoacán existen hasta el momento 87 sucursales del Banco Bienestar. El número de beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor es de 470 mil 495 personas, de los que 162 mil cobran en mesa de atención, mientras que 308 mil en distintos bancos, y de este universo en la entidad se cambiarán 90 mil plásticos para migrar de BBVA a la banca de Bienestar.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar en su cita una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y dos números de teléfono celular.

Cuando la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

La tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes y es gratuita, las personas deben mantener en su poder su tarjeta anterior que no se destruye ni se entrega a los servidores de la nación, porque es una cuenta personal y ahí pueden recibir otro tipo de depósitos, como su pensión del IMSS o ISSSTE. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.