Según Baltazar Gaona, presuntos nexos del edil de Tarímbaro con el crimen organizado

Asegura que el Cabildo está amenazado y persisten las extorsiones hacia comerciantes del municipio donde se cometieron varios homicidios

Elementos policiacos en el cuartel ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, en Tarímbaro.


Morelia, Mich. – El actual gobierno municipal de Tarímbaro mantienen nexos con el crimen organizado, denunció Baltazar Gaona García, diputado por el séptimo Distrito ubicado en aquella demarcación municipal, al referirse a los hechos violentos ocurridos hace una semana.
Al afirmar que el actual gobierno municipal de Tarímbaro mantiene nexos con grupos delincuenciales, dijo que integrantes del Cabildo de este municipio están amenazados, y exigió juicio político contra el edil Bladimir González.
“Voy a estar al pendiente por si es necesario iniciar un juicio político contra el alcalde, al día de hoy tengo conocimiento que varios regidores han sido amenazados por el mismo alcalde, que los obliga a votar a favor de sus corruptelas”, expresó Gaona.
Respecto a los anuncios que circulan en redes sociales, donde se pide a la ciudadanía no salir después de las 8 la noche, lo atribuyó al cambio de administración. “Creo que este problema radica desde el cambio de administración municipal, a veces candidatos hacen acuerdos con personas que están dedicadas al crimen por la ilusión de ganar, pero ya en funciones resulta que se les sale de control el tema… y piden ayuda al gobierno estatal”, dijo.
Aseguró que existen sospecha fundadas al respecto y exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) José Alfredo Ortega Reyes y al Fiscal General, Adrián López Solís, para que implemente las investigaciones necesarias sobre todo dentro de la administración municipal y en todo el municipio para que se esclarezcan los actos de violencia ocurridas en esta localidad.
También exigió investigar al actual alcalde y su gabinete, así como a elementos de seguridad pública. “Me refiero al edil actual y a todo su gabinete y seguramente a elementos de seguridad pública, una investigación para ver cuál es el comportamiento de cada uno de los funcionarios”, expresó, al recordar que al director de seguridad pública lo han cambiado cono 20 veces
Aprovechó para señalar que las amenazas vertidas contra los regidores no han quedado en palabras, y hay algunos de ellos que reportan haber sido visitados “por gente desagradable y no están en ánimo de denunciar”.
El diputado local, dijo desconocer si hay grupos delictivos dedicados al comercio del huachicol, pero si tiene conocimiento de que se han dado “extorsiones y algunos levantones”, y en estos momentos existen dos personas desaparecidas de esta localidad.
Explicó que la extorsión se da en el tema de transporte público, comercios o personas que tienen salones para eventos de fiestas, es un tema muy que se ha mantenido oculto precisamente porque muchos ciudadanos tienen temor de hacer denuncia ante las autoridades.