Se han regularizado en Michoacán más de 84 mil vehículos extranjeros

Funcionan en el estado 12 módulos del Registro Público Vehicular, ya que el trámite es federal y el estado sólo facilita holograma y placas

Desde el 18 de octubre del 2021 se han emitido diversos decretos para la regularización de autos de procedencia extranjera. | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- Más de 84 mil vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, de los que 20 mil 320 corresponden al ejercicio 2023, “lo cual es benéfico porque se trata de automóviles que ya tienen una identidad y se encuentran inscritos en el padrón oficial”.

Tras señalar los alcances al momento del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Salvador Juárez Álvarez, informó que se trata de un programa federal, encabezado por el Registro Público Vehicular (Repuve), instancia responsable de verificar los documentos y las unidades automotrices, para así otorgar la regularización.

La dependencia estatal, en tanto, sólo “proporciona las placas y el holograma”, señaló en un comunicado de la dependencia.

Los requisitos para los interesados, consisten en solicitar cita a través de la plataforma https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, presentar título de propiedad original, manifiesto de protesta de decir verdad, pago de aprovechamiento de 2 mil 500 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), comprobante de domicilio no mayor a dos meses, Clave Única de Registro de Población (Curp) y fotografía impresa del Número de Identificación Vehicular (NIV).

Juárez Álvarez dio a conocer que actualmente operan 12 módulos de Repuve en Michoacán: recinto ferial y Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ambos establecidos en Morelia; así como en los municipios de Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Sahuayo, Zacapu, La Piedad, Maravatío y Zitácuaro. Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas, excepto en el del recinto ferial que cierra a las 17:00 horas.