Inicio Destacadas EU: Nueva ley en Florida permitirá portar armas ocultas sin necesidad de...

EU: Nueva ley en Florida permitirá portar armas ocultas sin necesidad de permiso

La ley entrará en vigor el 1 de julio próximo (Foto: esoecial)

Miami, Florida.- En una decisión que lo ha confrontando con la oposición demócrata, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que permite la portación de armas ocultas sin necesidad de permiso en el estado bajo su mandato.

De acuerdo con medios estadounidenses, la Ley HB 543, aprobada el pasado 30 de marzo por el Senado con un balance de 30 votos a favor y 13 en contra, entrará en vigor el 1 de julio próximo. Con ella, Florida se convertirá en el estado número 26 en aprobar este tipo de legislaciones laxas respecto al control de las armas.

A partir del 1 de julio, no hará falta capacitación especial ni verificación de antecedentes para poder portar un arma en Florida, bajo el argumento de que “portar un arma es un asunto constitucional que está en los libros”, tal y como lo expresó DeSantis en un comunicado sobre el tema tras la promulgación de la ley.

La ley en Florida ya permitía la compra de armas sin necesidad de permiso, pero no la autorización de portarlas en público.

Los demócratas han advertido que tragedias como el tiroteo de la secundaria de Parkland en 2018 o la masacre del centro nocturno Pulse en 2016 serán más comunes con este tipo de legislaciones.

aa

Salir de la versión móvil