Nadie debería morir en el cumplimiento de su deber: FGE

Familiares de los dos agentes muertos durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Misión del Valle (Foto: FGE)

Morelia, Mich.- Es inadmisible que solo por estar cumpliendo con su deber hayan muerto, pero esa es la realidad que nos mueve a no dar un paso atrás, aseveró el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, durante el homenaje a los agentes de investigación Jorge Pineda Guzmán y Eduardo Delgado Bedolla, acaecidos en el cumplimiento de su deber este martes en Misión del Valle, durante un enfrentamiento.

Al afirmar que no acepta que el costo para llegar al propósito de devolverle la paz a la gente, sea pagar con la vida de sus compañeros, dijo que “nadie tendría que morir en cumplimiento de su deber”.

Con la presencia de familiares y amigos, el fiscal señaló que no se quiere que nadie de las policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Marina y Defensa Nacional, pierdan la vida y se tendrán que tener las garantías mínimas de seguridad y de certeza en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, expuso que se sabe de los contextos de riesgo que vive el personal de la Fiscalía General del Estado, pero tampoco se puede dejar que la impunidad reine en la vida cotidiana, “porque la justicia y la paz es la mejor herencia que se deja a nuestros hijos”, dijo.

Homenaje a los policías de investigación caídos en cumplimiento de su deber (Foto: FGE)

En un homenaje de cuerpo presente, donde estuvieron los familiares de los agentes que perdieron la vida durante un enfrentamiento en la colonia Misión del Valle, el fiscal expresó que si bien a veces invade el miedo, este no es un obstáculo para seguir adelante.

“Siempre será superior la razón por la que estamos aquí, y tiene la razón de servir como vocación principal de las y los michoacanos”, subrayó.

Los elementos fueron despedidos por su familia, quienes abrazaban fuertemente las imágenes de sus hijos y esposos muertos. En medio de aplausos de sus compañeros de trabajo se dio el último adiós al féretro de los agentes.

Familias recibirán apoyo con seguro de vida

Asimismo, informó que las familias de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber contarán con un apoyo económico de un millón de pesos, esto gracias al seguro contratado.

“Tenemos un seguro de vida contactado para el personal operativo, en el caso de perder la vida en cumplimiento del deber se hace un pago de un millón de pesos, además de hacerse cargo de los gastos funerarios”, dijo.

Si bien, expresó que no se ha dado dicho apoyo a las familias, este dependerá de los trámites que se hagan ante la aseguradora.

aa