Inseguridad en Morelia pareciera sabotaje como medida de presión para firmar convenio: PAN

Pidió reflexionar sobre la permanencia de González Cussi en la Comisión de Seguridad Ciudadana

La dirigencia estatal del PAN en el estado | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, no descartó el sabotaje en Morelia como la posibilidad para presionar al Gobierno Municipal para firmar el convenio de colaboración en materia de seguridad, esto al señalar que no solo Morelia tiene problemas del crimen organizado, sino es toda la entidad. “Los municipios tranquilos son contados con los dedos”, dijo.

Al emitir un pronunciamiento al Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martinez Alcázar, el secretario del PAN sostuvo: “Queremos respaldar a nuestro alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y pedirle al Gobierno estatal y federal que asuman su responsabilidad para atacar la inseguridad, no politizar el tema”, dijo Estrada Cárdenas.

Señaló que no se puede cerrar los ojos a que en la elección de Michoacán se ganó gracias a la intervención del crimen organizado y lo que ocurre en estos momentos en Morelia, es que “se está calentando la plaza”.

Se dijo respetuoso de las decisiones de las administraciones municipales que emanen del partido y dijo que los resultados en seguridad se deben reflexionar por parte del presidente municipal respecto a los costos de mantener en el cargo al comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.

El Ayuntamiento tendrá ante sí la responsabilidad en la Policía de Proximidad, pero también la Federación y el estado deben intervenir para detener los delitos de alto impacto, recordó el panista.

“No resulta justo que se le indiquen todos los delitos de alto impacto que constitucionalmente le corresponden a la Federación. Esto no quiere decir que el estado o el municipio dejen de hacer su labor, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pero no debemos olvidar lo que nos prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre disminuir la violencia”, expresó.

Asimismo, dijo que el secretario de Seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, es inoperante, al cuestionar la inacción ante los enfrentamientos que se han dado casi diariamente en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y Sierra-Costa. 

“Estas actitudes abonan a la teoría del caos, exigimos desde esta dirigencia que nuestros impuestos se hagan valer y se otorguen los servicios públicos, uno de ellos es la seguridad”, añadió.

aa