Aumentan robos en el Mercado Revolución, se quejan locatarios

La administración ha sido omisa ante las denuncias y exigencias de estos hechos, señala representación de comerciantes

Pese a las denuncias, nada se resuelve, se quejan comerciantes en el Mercado Revolución. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Comerciantes del Mercado Revolución, conocido popularmente como San Juan, se quejan de una serie de robos de mercancías, situación ante la que se dicen “impotentes” ya que pese a presentar denuncias, no se han resuelto los casos.

Un grupo pequeño de locatarios al interior del Mercado Revolución denuncian la indiferencia de autoridades municipales para garantizar el trabajo al interior del mercado.

Jesús Tenorio, vocero de la “Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Revolución”, menciona que desde hace meses sufren constantes robos de mercancía, básculas, televisiones, dinero y objetos al interior de sus puestos durante la madrugada y que al parecer, los veladores pasan por alto.

“A mi me robaron 6 bultos de frijol de 25 kilos cada uno. Eran alrededor de dos mil pesos en ellos”, menciona Christian, locatario víctima de robo.

Aseguran miembros de la Union que la administración del mismo, encabezada por Bruno Velázquez, es omisa ante las denuncias y exigencias de estos hechos. A pesar de haber mantenido una reunión en días pasados con el alcalde municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para invitarlo a ver las necesidades del mercado, este no se ha pronunciado al respecto.


En días pasados, la Unión tomó las oficinas administrativas del mercado en forma de protesta, pero el día de ayer los administrativos retiraron las cartulinas, asegura Jesús Tenorio, quien reclama su derecho a manifestarse.

Adicional a lo mencionado por Jesús, otros locatarios denuncian que el mercado se encuentra en condiciones precarias y que Bruno Velázquez autoriza cambios de giro constante en negocios, así como que no realiza su trabajo al permitir que locales se conviertan en basureros y al igual que la seguridad, la higiene del mercado se encuentre en pésimas condiciones. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica