Contratar a la Policía Auxiliar, solución a la violencia en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

El mandatario estatal atribuyó los hechos de violencia en el IMSS y Gayosso, a la falta de policías auxiliares

Elementos de la Policía Auxiliar. | Fotografía: Gobierno del Estado

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propuso como solución a la violencia que se vive en Michoacán, y especialmente en la capital del estado, la contratación de la Policía Auxiliar pues indicó que los elementos de seguridad privada no están calificados para afrontar eventos como los que se vivieron en la capital michoacana y su zona metropolitana durante el fin de semana.

Tras los acontecimientos ocurridos en el Hospital Regional Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Servicios Funerarios Gayosso, el mandatario estatal, urgió a autoridades federales y municipales, así como empresas privadas, a contratar a la Policía Auxiliar, que cuenta en estos momentos con más de mil 700 elementos.

“Igual yo llamaría al IMSS, a todas las oficinas federales que están en Michoacán, que como lo hacen en la Ciudad de México, contraten a policías auxiliares; entre ellos al Seguro Social y al ISSSTE”, expresó.

Informó que la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, anunció que va a contratar a la Policía Auxiliar para a reforzar la seguridad en los campus e instalaciones de los recintos universitarios.

“Eso es muy bueno. En el IMSS hay una empresa de seguridad privada, pero ya vimos que no sirve para nada. Esas empresas no son confiables”, expuso.

Reiteró que, al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes, le volvió a señalar que es urgente se establezca que los giros negros sean cuidados por la Policía Auxiliar, y no por las empresas privadas de seguridad.

aa