Exhibe PRD a Carlos Herrera por adeudos de 8 millones de pesos

Documentos acreditan que el ex candidato a la gubernatura por la alianza, a través de sus cercanos contrató servicios con 12 empresas

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal perredista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, exhibió los documentos que acreditan que la deuda de 8 millones de pesos que enfrenta el PRD se derivan de los contratos realizados con 12 empresas por el ex candidato a la gubernatura estatal, Carlos Herrera Tello.

El perredista informó que firmaron convenios para pagar poco a poco las deudas heredadas del ex secretario de Gobierno con Silvano Aureoles Conejo.

Reiteró que fue el equipo de campaña de Herrera Tello quien hizo estos contratos, y calificó como falta de ética las declaraciones del ex candidato, quien dijo que no dejó ninguna deuda y el PRD ahora debe pagar lo que debe.

“Es hablar de quien le tendió la mano, pero este partido le dio muchas oportunidades de vida y no era lo mismo Herrera antes del 2012 y en el 2023 es otro, y es muy lamentable que haga eso, lo mejor que deberías hacer es quedarte callado”, le recomendó.

Ocampo Córdova subrayó que no puede decir el ex candidato que no conocía los temas, y agregó que no se vale que se lave las manos, era su gente más cercana que podía tener la que hizo los contratos. “Cuando dijo que no uso y no era para su beneficio personal”, comentó.

Dejó en claro que van a pagar hasta el último peso de su deuda y campaña, pero pidió al ex candidato no confundir a la gente. Expresó que la militancia que lo acompañó, “aun cuando muchos estaban en desacuerdo”, merecen respeto.  “No se vale que hoy venga a lavarse las manos en nuestro partido político”, explicó.

Precisó que el candidato no podía contratar directamente los servicios, ya que la ley exige que sea a través del partido, pero sí fueron sus cercanos Noberto Zamora Padrón, socio de Carlos Herrera y Alfredo Kuri, quien fue su ex tesorero municipal.

“Legalmente no es Carlos, somos nosotros, pero claro que fueron beneficios para él”, comentó el líder político que demandó al ex candidato pagar todo lo que se debe y si no paga al menos “que no hable mal del partido.”