Colectivas exigen al Congreso que se apruebe la iniciativa “3 de 3”

Se busca que no ocupen un cargo de elección los acosadores sexuales, los deudores alimentarios y los violentadores

Protestas de colectivas en el Congreso ante renuencia de diputados a legislar sobre aborto legal, seguro y gratuito. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Colectivas feministas y activistas de todo el Estado entregaron a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, un documento donde solicitan que la ley conocida como “3 de 3”, impulsada por Las Constituyentes Feministas y la activista defensora de Derechos Humanos, Yndira Sandoval, contra la violencia hacia las Mujeres y las Infancias, sea aprobada cuánto antes en Michoacán.

La minuta aprobada por el Senado fue recibida en el Congreso desde la semana pasada, por lo que el siguiente paso es que sea aprobado al menos en 17 Estados para su  ratificación, y finalmente se publique en el diario oficial para que entre en vigor.

Ningún agresor en el poder

México es un país donde la violencia de género sigue siendo un cáncer que nos mata todos los días, por eso es urgente poner un freno y que los agresores no vuelvan a ocupar un cargo público ni a hacer uso de ese poder para seguir violentando, señalan las colectivas promotoras de esta ley.

Con esta iniciativa se busca que no puedan tener un cargo de elección ni los acosadores sexuales, ni los deudores alimentarios, ni los violentadores.

“Exijamos que se apruebe ya en Michoacán la 3 de 3 contra la violencia”, señalaron durante la entrega del documento.

Las mujeres pidieron a los diputados del Congreso de Michoacán, “que no hagan oídos sordos ante éste tema, ya que la vida de las mujeres y el bienestar de sus hijos están en juego y es momento de que respondan y demuestren su postura  con su voto a favor, por la defensa de los derechos  de las mujeres y de las infancias.”