Expulsará el PRI a “chapulines” que se fueron a Morena y a otros partidos

Jesús Reyna, Yarabí Ávila, Marco Polo Aguirre y Eduardo Orihuela, entre otros, contra quienes iniciarán los procedimientos

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Como una medida para impedir que “chapulines” regresen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció que iniciarán procedimientos de expulsión contra quienes dejaron el partido y hoy ocupan u ocuparon algún cargo en el gobierno morenista, así como contra quienes hicieron otras fuerzas políticas.

Sin dar nombres, señaló que hay una solicitud de 106 comités municipales del PRI, que firmaron una solicitud de expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong, ese es el gran pendiente y mencionó que otros serán expulsados.

“Entiendo que algunos compañeros están trabajando en la integración de otros expedientes para expulsar a distintos actores políticos, porque hay algunos que se hicieron las víctimas y renunciaron al partido”, mencionó.

Agregó que cuando renuncian pueden regresar, pero se les va a iniciar un proceso para expulsarlos. “No quiero dar demasiada importancia a algunos actores políticos mencionando sus nombres, piensan que renunciando pueden regresar, pero los estatutos son claros, los vamos a expulsar porque hay causales para poderlos expulsar y no regresar nunca”, enfatizó.

Calificó de “comodinos” a quienes se van, “luego queman sus credenciales del partido en plazas públicas y 15 años después quieren regresar a ser candidatos, situación que no se va a permitir.”

Informó que hay ya integrados 10 expedientes que corresponden a personajes que apoyaron a Morena en el proceso electoral, dejando entrever que se trata de Jesús Reyna, Yarabí Ávila, Marco Polo Aguirre y Eduardo Orihuela, entre otros, contra quienes inicialmente iniciarán los procedimientos.