¡No se va, no se va, “Tota” no se va!; aficionados despiden a Don Antonio

En medio de los verticales, el féretro con los restos del “Cinco Copas” reposó. (Foto: especial)

León, Guanajuato.- La Tota Carbajal fue despidió con cánticos ¡No se va, no se va, “Tota no se va! Con ese cántico, aficionados del Club León despidieron al legendario Don Antonio “La Tota” Carbajal nada más y nada menos que en el engramado del dos veces mundialista Estadio Nou Camp.

Exactamente, bajo el larguero y en medio de los verticales, el féretro con los restos del “Cinco Copas” reposó, informa Esto en línea.

Si bien la historia de la Tota Carbajal estuvo mucho más ligada al ya demolido Estadio La Martinica, la realidad es que el exguardameta fue emblema por más de una década de los esmeraldas. Por lo que una parada en la “guarida” era obligada.

Fueron sus muchachos del Centro de Rehabilitación “La Búsqueda” quienes realizaron el pasillo al ataúd. Posteriormente, la familia de “La Tota”, todos vestidos de blanco y con una flor en mano, se postraron a un costado donde la Tota Carbajal permaneció por algunos minutos.

Desde las 14:00 horas se abrieron las puertas del inmueble verdiblanco y los primeros en desfilar frente al féretro fueron los integrantes de las fuerzas básicas del conjunto guanajuatense. Acudieron los equipos de cuarta, quinta, sexta y séptima división, al igual que la categoría Sub-14.

Las porras no cesaron en honor a Tota Carbajal Rodríguez, especialmente las del famoso “Pibe”, uno de los aficionados de hueso colorado del Club León, quien visiblemente emocionado le dijo adiós a quien consideró un ídolo y amigo.