Fiscalía abrió carpeta de investigación sobre incendio

El estacionamiento será demolido y en 48 horas se esperaría la reapertura del mercado Independencia tras el incendio del sábado

Tras el incendio del sábado, comerciantes optan por expender sus productos en el exterior del mercado Independencia. | Agencia Comnicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por los daños estructurales graves que sufrió el estacionamiento del Mercado Independencia, este tendrá que ser derrumbado, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al confiar en que en un lapso no mayor de 48 horas pueda estar operando el sitio.
Considerado uno de los mercados más grandes del estado, pues en su interior tiene a más de mil oferentes, el gobernador morenista explicó que los daños si son graves en esta área.
“El estacionamiento va a ver que derrumbarlo porque está afectado plenamente en su estructura, hay que demolerlo, lo que confiamos y esperemos estoy seguro de que en las próximas 48 horas o 24 horas PC dé el visto bueno se reactiven más actividades en el mercado”, indicó.
Asimismo, reveló que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya abrió las investigaciones para determinar el origen del incendio. “Desafortunadamente, se perdió, ya hay trabajos de peritaje, que se enfríe la zona, y hay muchos elementos flamables y La Fiscalía general del estado investiga el tema
Recordó que la zona afectada es un 10 o 15 por ciento, lo que ocasionó que fuera un incendio tan intenso, es porque se dio en la zona donde hay venta de ropa, por eso fueron las llamas tan intensas, pero informó que hay pérdida total en el tema del estacionamiento, que en la esquina norponiente del mercado.
El mandatario estatal afirmó que van a contar con el apoyo del gobierno, “siempre contarán con el respaldo y apoyo, la Secretaria de Desarrollo Económico, queremos que el comercio se siga desarrollando”, expuso.
De igual manera, refirió que en 48 horas se apertura el espacio si está en condiciones y de esta zona deberán esperar mientras se haga una rehabilitación completa de esta zona.