Escasa participación en marcha para defender a la SCJN en Morelia

Señalan asistentes que hubo poca difusión y califican a la oposición de “dormida” al no salir a manifestarse con ciudadanos

Demanda de ciudadanos, que marcharon este domingo en la capital estatal. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- La Suprema Corte de Justicia impide los abusos del Gobierno, defiéndela para seguir viviendo libres, señalaban los carteles de un grupo reducido de personas que acudieron en defensa del máximo tribunal del país.
Personas en su mayoría de la tercera edad, exigían bajo las consignas de “la Corte no se toca” frenar los ataques que en últimos días se han dado contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
La protesta convocada para este 28 de mayo se da en medio de la pugna que mantienen los poderes Ejecutivo y Judicial de la federación, el primero al cuestionar las decisiones que se han tomado sobre diversos casos y en los que desde 2019, como ministra Norma Piña, votó solo en tres de 18 asuntos a favor de lo que defendía el actual Gobierno, lo que ha desatado los ataques.
Los pocos ciudadanos que acudieron a la marcha que partió de la emblemática fuente de las Tarascas, fueron entrevistados sobre su presencia en esta protesta. Uno de los asistentes señaló que su asistencia es “para fortalecer nuestros derechos de la Constitución”, aunque consideró que falto difusión, para que más personas estuvieran presentes.
Para otro de los asistentes don Pedro, la gente no asistió porque “la mayoría son una manada de pinches limosneros, gente idiota”, al señalar que está en contra del acoso que hay hacia la Suprema Corte, y agregó que “está en juego el régimen de libertades y democracia en México. Hay poca gente, porque la mayoría son una manada de pinches limosneros, gente idiota, mucha gente dice que la riqueza son sus habitantes, estos son los habitantes”, dijo.
“Estamos en contra del mal gobierno que tenemos, un gobierno corrupto, nos quieren desaparecer y humillar a los mexicanos”, dijo una de las mujeres, que acudió ataviada con una bandera de México.

La defensa de la Corte como un contrapeso al poder, en las consignas de los manifestantes., | Agencia Comunicación Gráfica

“Quieren destruir a la SJCN, porque es la única que esta haciendo un verdadero contrapeso al gobierno y con malas decisiones”, señaló uno de los asistentes acompañado de su esposa, quien además agregó que “no hubo difusión, están comiendo moscas los políticos de oposición, están comiendo moscas, y como está la oposición, el gobierno nos va acabar”, expresó.
En tanto, entre las consignas realizadas en el espacio, se escuchaba “Fuera el dictador, fuera el narco político, fuera López, la Corte no se toca, la Corte no se toca”.
La protesta duró poco, sin embargo, algunos de los asistentes aclararon que nadie los mandó, sino que iban convencidos por que aman a México. “No queremos que sea autócrata este gobierno, de las ocurrencias del señor López obrador, tenemos una República tenemos magistrados, los diputados y ejecutivo, no solo una voz en México. Yo solita me estado convocando porque amo a México, a mi nadie me manda mando yo”, insistió una de las asistentes.
Otra expresó que estaban por la defensa de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “siga siendo un ente autónomo por siempre, por eso estamos en apoyo, se note que estamos en defensa, y la convocatoria por el motivo de la marcha es contundente. La ley no se toca”, concluyó.