Gobierno estatal presta helicópteros a empresarios

Deuda de 100 mdp por reparación de las aeronaves, otra herencia de Silvano, de acuerdo con Ramírez Bedolla

Helicópteros, tema sensible y simbólico del gobierno anterior. | Fotografía: Prensa Gobierno del Estado

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que de las cinco aeronaves que la pasada administración dejó, solo tres funcionan, mientras que dos siguen en el taller y ha sido inviable sacarla porque es más costoso, y de los que están activos, algunos son prestados a empresarios para viajar a Lázaro Cárdenas.

Afirmó que no son propiamente utilizados como taxis aéreos, pero si sirven para trasladar algunos inversionistas interesados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Explicó que para reparar las aeronaves se ha necesitado de 100 millones de pesos por reparación de helicópteros, pero aun dos siguen en un taller.

“Tenemos cinco helicópteros del Gobierno del Estado y dos no lo hemos podido sacar del taller, porque sale más caro pagar el taller que lo que cuesta uno nuevo, de uno solo helicóptero del gobierno anterior nos dejó una deuda de casi 60 millones de pesos y de otro como de 30 millones, casi 100 millones de pesos por reparación de helicópteros de la Administración”, subrayó.

Mencionó que además de los tres helicópteros en uso permanente y constante, hay dos aviones en la flotilla del gobierno estatal.

Los helicópteros propiedad del estado, explicó, han sido utilizados en diversas ocasiones para atender diversas contingencias tales como el sismo de septiembre del año anterior, asi como se destinan a emergencias médicas y prestados para empresarios que viajan al puerto de Lázaro Cárdenas debido a que no existen aún vuelos comerciales para aquella ciudad en la Costa michoacana.