Kremlin construye nuevo refugio antiaéreo para altos funcionarios del Estado ruso

El despacho de Putin se encuentra en el Palacio del Senado del Kremlin, cuya cúpula fue alcanzada por dos drones enemigos a principios de mayo de 2023. | Fotografía: Archivo

Moscú, Rusia.- El Kremlin ha encargado la construcción de un nuevo refugio antiaéreo para altos funcionarios del Estado en la capital rusa, escenario esta semana del primer ataque con drones desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El búnker, que tiene un coste inicial de 35 millones de rublos (unos 440,000 dólares), estará terminado el 20 de diciembre de este año, según informa el portal Meduza, que cita la página web de Adquisiciones del Estado, informa Forbes México.

La construcción de una “estructura protectora de defensa civil” será construida en el Hospital Clínico Central donde se trata a los altos funcionarios, por lo que estará equipada con todo clase de equipos médicos. 

En el contrato figura la instalación de un sistema de comunicación especial para altos cargos y también de los equipos técnicos necesarios “para impedir la fuga de información secreta”.