Checo Pérez termina cuarto en pruebas libres del Gran Premio de España

El automovilista Sergio ‘Checo’ Pérez en plena carrera. (Foto: especial)

España.- Previo a la actividad del Gran Premio de España, Checo Pérez señaló con convencimiento que era el indicado en hacerle sombra a Max Verstappen consciente que podía tener a punto el auto y por ende la velocidad necesaria para competirle, sin embargo, en las primeras sesiones de este viernes eso no sucedió y el neerlandés dio una exhibición de poderío.

“Mad Max” dominó la primera sesión por delante de Pérez Mendoza y en los Libres 2 repitió la dosis, aunque en esta tanda el piloto mexicano quedó apartado hasta el cuarto puesto. Si bien se trataron de las prácticas libres, esas que en muchas ocasiones no se les presta tanta atención, Verstappen no se anduvo con consentimientos y mandó en la pista de Montmeló, informa Esto en línea.

Aunque resta mucho por delante, el neerlandés va encaminado a su tercer título de la Fórmula 1 y con lo ocurrido este viernes el actual bicampeón fue el más rápido de una sesión libre por décima segunda ocasión, mientras que “Checo” solo ha conquistado una, cuando ocurrió en Bahréin.

Verstappen registró el mejor tiempo de vuelta en 1:13.907 minutos, seguido de Fernando Alonso, de Aston Martin, con 1:14.077, y de Nico Hulkenberg, de Haas, con 1:14.177, en tanto que Sergio Pérez se conformó con el cuarto puesto con su mejor giro en 1:14.219 minutos, a tres décimas de su coequipero de Red Bull.

Con lo sucedido este día Max apunta a adueñarse de la pole position este sábado en el trazado de Barcelona-Cataluña aunque sin duda el resto de la parrilla tendrá la última palabra y por supuesto cualquier otro inconveniente que pueda suceder.