Confirma dirigencia de Morena detención de edil de Chucándiro en el EdoMex

Lideres del PAN y PRD exigen sea sancionado el “mapache" y la operación de varios morenistas michoacanos en la elección del Estado de México

La detención del alcalde morenista por policías mexiquenses.


Morelia, Mich. – La dirigencia de Morena en Michoacán, confirmó la detención del alcalde de Chucándiro, el morenista, Iván Guadalupe López Colín, la mañana de este domingo en el municipio de Jocotitlán, al norte del estado de México.
En varios medios se presumió que estaba en posesión de armas y de propaganda de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez. El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, rechazó que así sea, que tuviera dinero y armas, al señalar que un equipo jurídico está en esta zona para acompañarlo.
“Nosotros observamos que el operativo de la policía es un acoso, a quien tenga placas de otro estado los está deteniendo, somos mexicanos, tenemos la libertad, nosotros no hacemos mapachería, somos un movimiento fraterno en acompañar a nuestros compañeros en llevar alguien de la casilla, estas detenciones son arbitrarias y hay muchas irregularidades, policías votando, de todos modos, nos les va alcanzar”, afirmó el morenista.
Por su parte, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lamentó que funcionarios de Gobierno y en este caso del presidente municipal, traten de incidir en la elección del Estado de México y que trajeran recursos con ellos y porten armas de fuego.
Sostuvo que estos son indicios de lo que puede pasar en el 2024, exigió se aplique la ley, no importa que sea el presidente municipal, de quien se debe conocer si situación legal y si se acredita la portación de arma es un delito grave y habrá que esperar que señala la Fiscalía General de la República.
Javier Estrada, secretario general del PAN, señaló que esta detención no es nada novedoso, es la forma de actuar de Morena, que a toda costa quieren detentar el poder por encima de las personas, y agregó que no tienen otro objetivo de esta “mal llamada cuarta transformación, y haciendo esas actividades los evidencia sus malas prácticas.”
Añadió que en el estado de México se habla de gente Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa directiva del Congreso de Michoacán, e Itzel Camacho en Lázaro Cárdenas, como quienes están operando en el Estado de México, “lo que obligaría hacer una investigación”, expresó.