Morena al viejo estilo del PRI, con sus tortas y despensas sin gorgojo: Valencia

Cuestiona prohibiciones a los aspirantes en los medios, que los gobernadores y alcaldes financien sus precampañas y sus prácticas de acarreo

Valencia Reyes, críticas a morenistas que usan tácticas priístas. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- Al viejo estilo que tanto criticaron hacía el PRI, con acarreados, frutsis, “tortas de Chavo del Ocho, ahora sí ya se vale, porque ya lo hacen ellos, no cuando lo hacía el PRI”, señaló el líder estatal de este partido en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, al cuestionar las formas en como se han conducido los aspirantes a la presidencia de la República y sus campañas, llenas de acarreos.
En rueda de prensa, el líder priista se burló de los acuerdos realizados por el Consejo de Morena, los cuales sostuvo no se van a cumplir. “Los frutsis de Morena eso sí están buenos, las despensas de Morena ya no vienen con gorgojo”, indicó.
El líder priista también debatió el hecho de que los morenistas censuraran a los periodistas que consideran del “régimen neoliberal”, esto habla de su intolerancia, su incapacidad para abrirse al debate.
“Así que está muy mal y es una muestra total de la intolerancia. Eso de no ir a los medios, solo ir a entrevistas que tienen favor, por eso llegan a entrevistas con youtubers oficialistas que les van a preguntar lo que ellos quieren responder, porque le tienen miedo al debate y bueno si no tienen elementos para enfrentarse, imagínense nada más con todo lo que han hecho”, expresó.
Manifestó que Morena sigue enfrascado en consultas y en sus procesos internos, ahora ya con un proceso interno adelantado en “corcholatas” y no en los muertos, en las ejecuciones extrajudiciales que quedan documentadas, enfrentamientos o manifestaciones de grupos armados que hay en la Meseta Purépecha y en Los Reyes.
“Vemos las redes sociales como el terror se propaga por todo Michoacán y que nadie hace absolutamente nada, porque todos están enfocados en eso, ahora resulta que el presidente da una línea, un decálogo para sus corcholatas en el que les dicen que no hay que usar recursos públicos, pero tienen meses o años en aviones de Gobierno de la República, moviéndose por todo el país utilizando recursos de los estados, del gobierno federal para hacer campaña, pero ya les entró la moral”, insistió.
Calificó de falsa moral la que ahora proclaman, al señalar que ahora sí quieren ceñirse a su ley, porque la ley electoral se la han pasado por el “arco del triunfo”, ya es hasta ahora que van a dejar sus cargos públicos, después de años de utilizar los cargos y recursos públicos para hacer campaña, en donde los gobernadores hacen pasarelas políticas para todos en eventos masivos.