La diputada Mónica Valdés deja al PRD y se suma a Morena

Aunque ganó el Distrito VII de Zacapu bajo las siglas del PRD, este miércoles tomó protesta ante la dirigencia estatal morenista

La ahora morenista en el cambio de filas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, tomó protesta a la diputada local Mónica Valdés Pulido, quien logró ganar la diputación en la pasada elección por el Distrito VII de Zacapu, apoyada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder morenista dio la bienvenida a la legisladora, y le dijo “sentirse orgulloso” de recibir estos perfiles que suman al partido. Mónica Valdés ya había mostrado su afinidad al proyecto del partido guinda antes de renunciar al Sol Azteca, al votar a favor de varios proyectos propuestos por el Gobierno Estatal y Morena en el Congreso de Michoacán.

El primer anuncio de Mónica Valdés como parte de Morena, fue la foto subida a redes por el líder estatal de Morena y la diputada.

Durante el encuentro con medios de comunicación, protestó y dio lectura a la carta compromiso, aseguró que no hay una negociación a cambio y sostuvo que está en donde está la izquierda.

“Vengo porque hay militantes en el municipio de Zacapu, tenemos preparada la renuncia y no tengo ningún problema en presentarla, si viene la expulsión la estaré esperando”, dijo la diputada.

De esta manera la diputada local se suma a la lista de legisladores ex perredistas que dejaron al Sol Azteca, se trata de Víctor Manuel Manríquez González que se formó en las filas de Movimiento Ciudadano, a los otros ex funcionarios silvanistas que se fueron a Morena recientemente, entre ellos Antonio Soto Sánchez que fue dirigente estatal del partido.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, por su parte, evitó pronunciarse sobre el tema.