Valdez, cuando la ahora morenista llamó “narcobancada” a Morena

La fracción parlamentaria del PRD quedó reducida a solo dos integrantes, la diputada Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla

Diputados, a favor de un ejercicio presupuestal irregular. La imagen solamente es ilustrativa. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- La ahora integrante de Morena, la diputada por el Distrito VII de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, al iniciar la 75 Legislatura habló a nombre del PRD, bancada a la que pertenecía y en ese entonces y estaba conformada por Julieta Gallardo Mora, Fanny Arreola Pichardo, Guadalupe Díaz Chagolla, Víctor Manuel Manríquez González y que ahora solo queda reducida a dos integrantes, calificó “narcobancada” al grupo parlamentario de Morena.
En el marco de la sesión solemne y la apertura del año legislativo de la 75 Legislatura el 15 de septiembre del 2021, Valdez expresó en su discurso: “Estamos completamente convencidos de que la elección en Michoacán debe anularse, es imperdonable decir que no estamos ante la inminente aparición de un narcopartido y un narcogobierno, en todos sus niveles, con sus diputados locales y federales, o mejor dicho con sus narco-diputados, con una narco-bancada que busca cubrir espacios para las y los mexicanos”.
En su momento, fue un diputado que también estuvo en las filas del PRD y ahora morenista, Fidel Calderón Torreblanca, quien le contestó a la legisladora y le recordó: “Todos fuimos elegidos en esta elección” y los señalamientos de Valdez, dijo, “mancha la legitimidad” de todos, por lo que pidió no “sudar calenturas ajenas”.
Este miércoles Morena le dio la bienvenida a la diputada ex perredista a sus filas, quien argumentó que en el Sol Azteca no se le dio su lugar, se violentaron sus derechos como integrante del partido, al señalar que se quedará dentro de la Representación Parlamentaria.
“Es muy fácil, he sido una persona congruente, siempre me he mantenido del lado del pueblo, cuando por algún motivo se considera existe un acto de corrupción he votado en contra, no ha habido la negociación (para estar en Morena), siempre buscando el bienestar de Michoacán”, subrayó.
Sobre la decisión de la diputada por el Distrito de Zacapu, Mónica Valdez, la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora, expresó que “seas político o no se debe tener congruencia”.
“En la vida tenemos que ser congruentes con los dichos y hechos, debemos tener lealtades, si no existe desde un inicio, no tenemos congruencia, ni lealtad, ni credibilidad, respeto su decisión, no tengo ninguna opinión a favor o en contra, el tiempo si hizo bien, los hechos la juzgarán”, concluyó.