Nuevamente ‘Checo’ Pérez se queda sin podio; Verstappen gana el GP de Canadá

El automovilista Sergio ‘Checo’ Pérez en plena carrera. (Foto: especial)

Canadá.- Max Verstappen, de Red Bull, de nuevo ganó de punta a punta el primer lugar en el Gran Premio de Canadá: luego de arrancar desde la pole position, el piloto neerlandés de Red Bull no soltó el liderazgo de la carrera. El podio lo completa el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso e igualó los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, quien ganó tres Mundiales para Brasil; además, Red Bull logra su victoria número 100 en Grandes Premios, informa El Financiero.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de nueva cuenta se quedó lejos de las primeras posiciones, sigue con una mala racha de cuatro carreras fuera del podio, esta vez terminó en el sexto lugar.

Luego de ser eliminado en la Q2, durante la jornada de clasificación del sábado, ‘Checo’ arrancó en la posición 12 de la parrilla y peleó en las primeras vueltas por la posición 11 contra el español Carlos Sainz.

El tapatío logró avanzar al sitio 6 luego de que George Russell tuvo un incidente en la vuelta 12, el cual provocó un Virtual Safety Car y los líderes de la carrera fueron a pits. Hasta ahí quedó el mexicano.

Aunque ya no pudo avanzar más, cuando estaba a punto de terminar la carrera, el mexicano hizo una segunda parada en pits y logró la vuelta rápida. Alex Albon fue nombrado el piloto del día y finalizó séptimo.