Piden a FGR atraer caso de ex diputado priista baleado en Apatzingán

Dirigencia del PRI en la entidad considera omisa a la Fiscalía General estatal; presentará recurso ante la CNDH

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Luego de que el priísta, Sergio Ochoa Vázquez, ex diputado local fuera atacado el pasado 13 de mayo en Apatzingán con cuatro balazos; el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, denunció que a un mes y medio de ocurridos los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha tomado la declaración de la víctima, por lo que solicitarán a la la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

En este sentido precisó que se buscará la vía para que la FGR investigue al encontrarse elementos que podrían indicar que es de su competencia, porque se hizo uso de un arma exclusiva del Ejército.

De igual manera condenó la omisión y falta de interés de la Fiscalía de Michoacán, por lo que confió en que esta situación no se vuelva a repetir. “Si a la Fiscalía General del Estado, no le interesa investigar, buscaremos la forma de que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación”, subrayó.

Asimismo, anunció que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que fue violentado su derecho de acceso a la justicia.

También se tiene previsto acompañar al ex diputado local, Sergio Ochoa Vázquez, a la Fiscalía General del Estado para que presente su declaración, misma que debió haber sido tomada desde hace mucho tiempo y que consideró que a estas alturas las investigaciones deberían mostrar un avance significativo.

“La Fiscalía General del Estado ha sido omisa y de esta manera muestra su irresponsabilidad, omisión y posible colusión con los delincuentes que están detrás de este atentado tan cobarde que hoy le toca a un compañero integrante del Comité Directivo Estatal, pero que a diario le toca cientos de ciudadanos en Michoacán”, expresó.

Señaló que cientos de michoacanos por no tener acceso a un foro o espacio como el que tiene el PRI, su muerte es una estadística más en esta larga lista de crisis de impunidad que vive Michoacán, que deja a familias enteras rotas y en el dolor, en la desesperanza, como partido harán lo que esté a su alcance para que esté hecho no quede impune.