Buscan generar ruido, refiere Ramírez Bedolla al minimizar violencia en Apatzingán

La quema de vehículos y bloqueos en Apatzingán, se registraron la madrugada de este lunes en la localidad llamada Los Hoyos

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Los actos violentos en Apatzingán, solo buscan generar ruido, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien desmintió la existencia de enfrentamientos en Apatzingán registrados la madrigada de este lunes, incluidos quema de vehículos y bloqueos en la localidad llamada Los Hoyos, donde incluso se reportaron en un inicio enfrentamientos.

El mandatario estatal negó los hechos. “Luego es generar ruido, no es otro, no hubo enfrentamientos, hubo tres vehículos y un Oxxo, que intentaron ahí, incendiar, que no paso a mayores”, comentó.

También el mandatario estatal, afirmó que en el municipio estarán presentes las fuerzas de seguridad, y aseguró que no se irán de Apatzingán, al señalar que hay una 43 zona militar que es prueba de ello. Esta acción, cabe señalar, llegó tarde por parte del gobierno estatal y tras la denuncia que hizo el Observatorio de la Iglesia Católica en la zona sobre casi mil personas desplazadas por enfrentamientos en la zona.

Durante la madrugada de este lunes se dio la quema de vehículos y bloqueos en Apatzingán, en la comunidad de Los Hoyos, y se dio la detonación de una bomba molotov contra una tienda Oxxo. Los vehículos fueron localizados en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del Aeropuerto, sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, a la altura del lugar conocido como el Tamarindo, todos totalmente calcinados y destruidos.

Sin embargo, pese a evidencias, para el gobernador no pasó nada.