Ante dilación, Ayuntamiento propone resguardar temporalmente juegos mecánicos

Se les ha pedido que vayan avanzado en el proceso de desarmar los juegos, en tanto se analizan tres alternativas

El plazo otorgado por el Ayuntamiento ahora enfrenta la tardanza para que se reubiquen. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ante la dificultad para encontrar un lugar hacia donde trasladar los juegos mecánicos ‘Diversiones El Bosque’, luego de que se les cancelara el permiso para operar en el bosque Cuauhtémoc en febrero de este año, el Ayuntamiento de Morelia ha propuesto al dueño, Héctor Gerardo Escamilla Rangel, resguardarlos temporalmente en un predio ubicado en la salida a Quiroga.

La última prórroga que dio el Ayuntamiento de Morelia para el desalojo del sitio que actualmente ocupa ‘Diversiones El Bosque’, parque mecánico que ha estado en el Cuauhtémoc durante más de 50 años, tenía como fecha límite el 13 de junio. A casi quince días de su vencimiento, aún no se concreta el movimiento ni se tiene certeza de a dónde se podría trasladar.

La síndica municipal Susan Melissa Vázquez Martínez, miembro de la comisión a cargo de esta negociación con Escamilla Rangel, explicó que hasta este momento se han revisado tres opciones para el movimiento de los juegos mecánicos, otro espacio en el Bosque Cuauhtémoc, uno en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y el tercero en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Estas dos últimas alternativas implicarían mayores trámites, puesto que el Ayuntamiento sólo las tiene en comodato; la opción de que tomen otro lugar dentro del mismo bosque también se descarta. Sin embargo, la síndica destacó que la postura del ayuntamiento es que, en tal caso, se tome un predio propio de la administración local.

La propuesta emergente que ha hecho la comisión en la que se encuentra Vázquez Martínez es que los juegos queden resguardados temporalmente en la salida a Quiroga, hasta que se concrete dónde puedan seguir operando.

“Este predio ya lo fueron a ver los señores y están en esa respuesta […] Estamos conviniendo con ellos para ver de qué mejor manera se les puede dar a ellos también alguna opción”, expuso.

Si bien Héctor Escamilla, refirió Susan Vázquez, ha dicho no estar en condiciones adecuadas para hacer el traslado, la síndica también comentó que se les está pidiendo que comiencen a desarmar los juegos, y reivindicó el apoyo del ayuntamiento para lo que se requiera.

Puntualizó, por último, que el traslado de los juegos no tendrá ningún costo para la administración municipal.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo el 29 de mayo que en un par de meses comenzaría la construcción del área de juegos gratuita que es parte del proyecto que involucra esa área del bosque, donde hasta el momento se ha montado una pista de bicicross y un parque de patinaje sobre ruedas, además de la remodelación de la ludoteca del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) Morelia.