Hombres armados raptan a empleados de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

En total, 16 empleados administrativos de la SSyPC fueron subidos a un camión de tres toneladas y se los llevaron con rumbo desconocido. (Foto: especial)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hombres armados y encapuchados que se trasladaban a bordo de varias camionetas plagiaron a 14 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), luego de que interceptaron el autobús oficial en el que viajaban del Cuartel de Llano San Juan, en Ocozocoautla, rumbo a la capital del estado.

De acuerdo con proceso.com.mx, los hechos ocurrieron la tarde de este martes 27 cuando alrededor de 40 empleados que viajaban en el autobús oficial fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados que se transportaban en un convoy de camionetas con las que les cerraron el paso.

Los hombres vestían de negro y portaban pasamontañas. Uno de ellos portaba una pistola calibre .50 en la mano, según el video grabado por un automovilista.

Los sujetos bajaron a todos los hombres y dejaron arriba del autobús a las mujeres.

En total, 14 empleados administrativos de la SSyPC fueron subidos a un camión de tres toneladas y se los llevaron con rumbo desconocido.

Tan pronto como fueron informados los mandos de la SSYPC, se desplegó un fuerte operativo policiaco estatal y federal en el que participaron, además de la propia dependencia, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo abarcó el municipio de Ocozocoautla, donde ocurrieron los hechos y donde la semana pasada fuerzas federales y estatales desmantelaron en un rancho una célula de un grupo armado de un grupo criminal que opera en la región.

Aún no se tiene identificado cuál grupo armado se llevó a los empleados administrativos que habían salido de las oficinas alternas que tiene la SSyPC en el Cuartel General de Llano San Juan, un antiguo aeropuerto que también alberga las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc).