Inicio Economía Se extiende tres meses más la regularización de autos extranjeros

Se extiende tres meses más la regularización de autos extranjeros

Interesados en legalizar sus vehículos, deben generar una cita en la plataforma https://www.regulizaauto.sspc.gob.mx

Desde el 18 de octubre del 2021 se han emitido diversos decretos para la regularización de autos de procedencia extranjera. | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- Tres meses más se extenderá la regularización en el estado de vehículos de procedencia extranjera, informó la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

La dependencia reporta hasta la fecha, 96 mil 501 unidades legalizadas, lo cual representa recursos por 241 millones 252 mil 500 pesos que se destinarán a obras de pavimentación en los municipios que se han vinculado a dicho programa federal, de acuerdo con un comunicado oficial.

Originalmente, el plazo concluiría el 30 de junio, la extensión por tres meses más concluye en septiembre por lo que se encuentra abierto el proceso o bien esperar una cita para llevarlo a cabo.

Los interesados en legalizar sus vehículos de procedencia extranjera, deben generar una cita en la plataforma https://www.regulizaauto.sspc.gob.mx, que es manejada por el Gobierno Federal a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Una vez que se obtenga la cita, es necesario cumplir los siguientes requisitos: título de propiedad original, manifiesto protesta de decir verdad, pago de aprovechamiento SAT por 2 mil 500 pesos, identificación oficial (INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (agua, luz o predial), CURP, y fotografía del Número de Identificación Vehicular (NIV).

La ubicación de los 12 módulos en los que la ciudadanía puede regularizar sus vehículos de procedencia extranjera, son en el recinto ferial, en el caso de Morelia; otros municipios con módulos, son Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Sahuayo, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro.

Salir de la versión móvil