El próximo jueves, citado el secretario de Seguridad ante comisión del Congreso estatal

Alfredo Ortega Reyes ha desatendido en dos ocasiones el llamado para presentarse ante comisiones legislativas

José Alfredo Reyes, titular de la SSP, mencionó que en la estrategia de seguridad la población debe implicarse más | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.


Morelia, Mich.- La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Michoacán, Margarita López Pérez, informó que el próximo jueves se espera que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, acuda a la reunión con la comisión en la materia, y expresó que ya fue enviado el oficio donde se solicita su presencia.
En entrevista, la diputada local explicó que fue remitido el oficio al titular de esta área, al que pidieron esté presente con los diputados locales para que rinda cuentas por la situación de inseguridad que se vive en Michoacán.
“Antes de que pasará esto, se giró un oficio para convocarlo la próxima semana, porque ya estamos hasta la madre, esto se salió de control”, refirió, al señalar que la violencia se incrementa en la entidad, como lo demuestran los enfrentamientos en Apatzingán, negados por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y el asesinato este jueves del líder autodefensa Hipólito Mora.
Indicó que el funcionario fue citado como comisión de Seguridad, pero otros diputados tienen interés de estar en la reunión, ya que se han dado hechos en diversos municipios que tienen preocupados a los legisladores.
Advirtió que está obligado a ir, sino se tendrá que llamar a comparecer ante el Pleno, ya que en dos ocasiones se le ha emplazado y no ha acudido. “Tiene que ir, si no va ahorita en este llamado que le estamos haciendo, en esta próxima semana lo llevamos a comparecer, el estado está en llamas, la gente se sigue desplazando y pidiendo ayuda, no podemos ser omisos ante todo eso, tenemos que hacer algo”, refirió. Refirió que el homicidio de Hipólito Mora era una muerte anunciada, “cuantas veces pidió auxilio, cuantas veces lo balacearon”, concluyó.