Hipólito Mora murió asesinado en balacera en La Ruana, confirma padre Goyo

Acusa el líder religioso al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de minimizar la violencia en la zona, con varios días de enfrentamientos

Hipólito Mora, exlíder autodefensas fue asesinado el 29 de junio en La Ruana.


Morelia, Mich.- El padre Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como Padre Goyo, confirmó el asesinato del líder autodefensa, Hipólito Mora. Acusó al gobierno estatal de ser el responsable de la muerte del productor limonero.
“Hoy responsabilizo al gobernador de Michoacán”, el morenisa Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó el presbítero, quien denunció colusión del “cartel de Morena”, de minimizar la situación que se vive tras varios días deenfrentamientos en Apatzingán y Buenavista. “Mientras las corcholatas están haciendo su promoción, aquí el cartel llamado Morena, está haciendo su trabajo”, expresó.
Este jueves cerca de las 11 de la mañana en la localidad de Carrillo Puerto, más conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, se registró una balacera que fue grabada por habitantes de esta zona, donde solo se escucha la balacera en la tierra de origen de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de Michoacán.
De acuerdo con el edil de Buenavista, Sergio Báez, si bien estaban confirmados los enfrentamientos en la Ruana y bloqueos en diversas zonas de la región, no se tenían mayores informes sobre contra quien fue el atentado, mientras que la Guardia Nacional ya está en el lugar.
“Sabemos del enfrentamiento que está ahí, no tengo información todavía, ahora estamos corroborando, no hemos tenido comunicación con él, los enfrentamientos se dieron en diferentes zonas, todavía no hay información precisa”, comentó el alcalde.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dijo que si bien existen informaciones encontradas, la camioneta quemada era la que usaban los escoltas de Mora, “por lo que de confirmarse su muerte sería muy grave.”
“Sería muy grave lo dije quieren ocultar una realidad en lugar de ocuparse en el tema resultó ser, mientras negaban el problema, allá se estaba complicando, seria lamentable la gobernabilidad y la vialidad, un golpe a la gobernabilidad del estado”, agregó.
Dijo que cuando Mora denunció las amenazas en su contra, lo ignoraban, lo desviaban la atención de la pregunta, pero, además, había un levantamiento en esta zona, el martes lo comente en la rueda de prensa, el riesgo que había que no se ganaba nada en ocultarlo.