Michoacán, bajo el yugo del crimen organizado: PES

El líder estatal del Partido Encuentro Solidario, lamentó y condenó la muerte del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora

Mora, durante su campaña como candidato a la gubernatura por el PES.


Morelia, Mich.- El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, exigió a las autoridades estatales resultados tras lamentar y condenar el asesinato de Hipólito Mora. Demandó garantías de seguridad, al aseverar que no se necesita de más discursos, palabrerías, simulación o manipuleo de datos. “Que la vida de Hipólito nos deje una lección y recuerdo, que las cosas no están bien como las demandaba, Michoacán, vive bajo el yugo del crimen organizado, la violencia e inseguridad”, afirmó.

Mora fue candidato a la gubernatura estatal por las siglas del PES, en el proceso electoral del año 2021.

Expresó que la familia de Hipólito Mora cuenta con todo el apoyo, al referir que las últimas comunicaciones que tuvo con el ex líder de las autodefensas, manifestaba que sentía abandonado por el estado, que no atendía sus demandas y veía peligro en su vida.
“Llego a decir que en la Ruana las cosas no estaban bien, que era falso lo que decía el gobierno, llegó a decir que temía por su vida, su familia me confirma el reclamo de que lo dejaron solo, no lo arroparon, y aquí está la consecuencia, el asesinato de Hipólito Mora”, expuso.

El líder del PES, expresó que antes de su asesinato alzaron la voz por la situación de violencia en Michoacán, agregó que este homicidio confirma que la realidad dista de lo que las autoridades dicen.

“Pedimos al gobierno estatal y federal nos dejemos de habladurías, que nos dejemos de diretes, dejemos vender fantasías y buenos deseos, los hechos les están explotando en la cara, los hechos están demostrando que lo que dicen no es verdad, los hechos nos dicen que vivimos en una ciudad y un país, incendiado por la violencia y la inseguridad”, subrayó.

Afirmó que ningún michoacano se siente seguro caminando en la calle, al exponer que, si figuras icónicas como Hipólito Mora es asesinado, a cualquier persona le puede pasar, “es el Michoacán rojo, no es culpa de este gobierno, es de todos los que han antecedido y este que ha hecho poco para acabar con esta problemática”, subrayó.

Refirió que Hipólito Mora, fue el primer candidato del PES a la gubernatura de Michoacán, lo que permitió generar lazos con los miembros del partido. “Un hombre sin pelos en la lengua, fue su sello distintivo, en el PES lo dio todo como un militante más”, expresó.