Inicio Mundo Francia llega a 3 mil 200 arrestos por protestas tras asesinato de...

Francia llega a 3 mil 200 arrestos por protestas tras asesinato de un adolescente por la policía

La muerte de Nahel por el disparo efectuado por un agente derivó en disturbios diarios en distintas ciudades de Francia. (Foto: especial)

París, Francia.- El Ministerio del Interior francés tiene ya registrados 3 mil 200 arrestos durante las protestas desatadas el pasado martes a raíz de la muerte de un adolescente en un control policial, un dato que alcanza ya al de las masivas protestas de 2005, también a raíz de la muerte de dos jóvenes, con la salvedad de que ahora se ha llegado a esta cifra en apenas seis días en lugar de en tres semanas.

La muerte de Nahel por el disparo efectuado por un agente derivó en disturbios diarios en distintas ciudades de Francia. Aunque la noche del domingo al lunes ha sido relativamente más tranquila y ha habido algo más de 150 detenciones, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó que se ha llegado ya a un nivel de arrestos “sin precedentes”, informa proceso.com.mx

De las 3 mil 200 personas detenidas, “un 60 por ciento” no tienen antecedentes policiales “y no han sido nunca objeto de ningún control”. En cuanto a la edad, la media ronda los 17 años, con casos incluso de menores de 12 o 13 años vinculados a incendios, ataques contra las fuerzas de seguridad o contra las instituciones públicas.

En las cinco noches de protestas, el Gobierno ha contabilizado 5 mil vehículos y 10 mil papeleras incendiados, mil inmuebles dañados, 250 ataques contra comisarías y más de 700 policías o gendarmes heridos.

Salir de la versión móvil