Clausura del Mercado de Pátzcuaro no obedece a otros fines: Ramírez Bedolla

Actores políticos “alborotan” a los comerciantes a que se manifiesten, siendo que ellos estarían de acuerdo con la remodelación, dice

El gobernador Alfredo Ramírez | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La clausura del Mercado Municipal de Pátzcuaro durante la madrugada fue informada a los oferentes de la plaza comercial, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que no tendría otros fines que salvaguardar la seguridad de las personas.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal refirió que la mayoría de los comerciantes estuvo de acuerdo en el cierre, por lo que ante las manifestaciones que se suscitaron en dos de los accesos de entrada a Pátzcuaro por parte de oferentes del Mercado Municipal, afirmó que se trata de un hecho “lógico”, para un instante después indicar que “algún conocido actor político” encabezaba a los vendedores, aunque sin mencionar de quién o quiénes se trataba.

A pregunta expresa de un reportero sobre si era posible adelantar la remodelación del Mercado Municipal de Pátzcuaro, prevista para el 15 de julio, Ramírez Bedolla replicó que no se trataba de un adelanto sino de una situación de seguridad dictada por Protección Civil (PC) y de acuerdo a la ley.

“El día de hoy hay un movimiento, es lógico, pero está todo en orden para avanzar en favor del comercio popular de Pátzcuaro. La mayoría está de acuerdo, no es una clausura anticipada sino por mandato de ley de PC”, aseguró el gobernador.

A dichas palabras, añadió: “Algún actor político conocido los encabeza, ¿no está dando la cara? Qué den la cara. Luego van y alborotan, echan a andar a la gente… son varios”.

Ramírez Bedolla reiteró que en días anteriores, el Ayuntamiento de Pátzcuaro y el gobierno estatal habían entregado casi 600 cartas notariales mediante las que se garantizaba a los oferentes su actividad comercial.

“Es una atribución del estado para garantizar la seguridad, tanto de los comerciantes como de las personas que acuden a hacer su actividad de compra cotidianamente en el lugar. Es total la clausura, tanto de la explanada como de lo que se conoce como el Mercado”, dijo.

Por último, Alfredo Ramírez señaló que ya se revisaban los pormenores para la mudanza de los locatarios a la antigua unidad administrativa del Ayuntamiento de Pátzcuaro y a la Plaza Gertrudis Bocanegra, donde se habría instalado infraestructura para que los comerciantes puedan continuar con sus ventas, con lo que el mandatario negó que el gobierno estuviera improvisando simplemente.