Fiscalía de Michoacán desconoce si el caso de Hipólito será atraído por autoridades federales

El fiscal Adrián López Solís señaló que ya hay líneas de investigación sólidas para dar con los 25 responsables por el asesinato del exlíder de autodefensas

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- No concierne a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar si en algún momento el caso por el asesinato del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, es atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informó el titular de la FGE, Adrián López Solís, quien manifestó no saber si la FGR atraería el caso de Mora Chávez, si actores como el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, denunciaban penalmente por tal delito al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o al excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“Ya tenemos líneas de investigación muy sólidas. Habremos de proceder en consecuencia. Las demás apreciaciones habrá espacio para ellas si están dentro del radio de nuestras funciones, de las situaciones que nos competen a nosotros”, señaló López Solís, para señalar que una eventual participación de la FGR no incumbía a la dependencia a su cargo.

“Estamos investigando el hecho de la privación de la vida (de Hipólito Mora) en todas sus circunstancias, en sus aspectos particulares y concretos que conciernen a esta situación. Estamos en proceso de individualización de los partícipes y de los autores intelectuales del hecho”, refirió el titular de la FGE. Dijo que la agresión en contra de Mora Chávez tenía antecedentes próximos recientes y algunos otros añejos, a causa rivalidades con personajes identificados con grupos delincuenciales.

“Evidentemente por la forma de la agresión, se trata de personas que sin duda se pusieron de acuerdo para tener suficiente poder de fuego, en una operación con todas las características de la delincuencia organizada, que lamentablemente produjo este resultados”, finalizó el fiscal michoacano, quien previamente había declarado que serían no menos de 25 los involucrados en el asesinato del jueves 29 de junio del exlíder de autodefensas.