Genera confrontación gobernador de Michoacán: PAN

¿Cuál paz, de qué hablan?, cuestionó el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, sobre los señalamientos de Ramírez Bedolla

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Confrontación es cuanto genera el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, quien recriminó al mandatario por la presunta paz en la entidad y eludir su responsabilidad para exigir la presencia de la Federación en el estado.

“El gobernador lejos de legitimarse se dedica a pelearse con diferentes actores políticos”, dijo el panista, tras los hechos ocurridos en el estado, además de sumarse a otras voces que piden se investigue las razones para que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano no se encontraran durante el ataque que acabó con la vida de Hipólito Mora Chávez el jueves 29 de junio.

“Es muy sospechoso que no hayan estado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano; quedamos indefensos los ciudadanos ante grupos criminales”, expresó Estrada Cárdenas.

Acusó también sobre la existencia de zonas intransitables en Michoacán, como Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Tuzantla, Benito Juárez, la zona de Coalcomán y Chinicuila, Apatzingán y Aguililla, dominio del crimen organizado y donde el gobierno abandona su función protectora: “¿De qué habla el gobernador cuando dice que todo está en paz?”, cuestionó.

El secretario general en el estado de Acción Nacional (PAN) se sumó a las voces que piden la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes: “Quien no puede, qué renuncie”, expresó, al lamentar los desplazados a consecuencia de la violencia generada en Michoacán.

Aseguró que el mandatario estatal está empeñado en culpar al pasado, así como de mantener una postura de defensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Elude una responsabilidad y defiende al presidente en lugar de encontrar un punto de acuerdo para enfrentar a la delincuencia y, por supuesto, debería exigir a la Federación más seguridad en Michoacán. En este momento están empeñados en culpar al pasado”, concluyó Javier Estrada.