Niega inhabilitación Silvano Aureoles

El exgobernador de Michoacán indicó que buscará contender por la candidatura del Frente Amplio por México, aun cuando el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) ratificó el fallo de la Contraloría Estatal.

El ex gobernador Silvano Aureoles dice no estar inhabilitado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia Mich.- La negativa a bajarse de los comicios de 2024 y de estar inhabilitado por la Contraloría estatal, fue la postura que exhibió el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Es falso. Han intentado inhabilitarme por una acción de descuido u omisión. Presenté mi declaración de cierre extemporánea, pero la presenté. Estaba fuera del país. De ahí se han agarrado para hacer escándalo. Es falso que esté inhabilitado”, declaró ante medios nacionales.

El exmandatario michoacano afirmó que, al presuntamente no estar inhabilitado, se registraría este 6 de julio para intervenir en el proceso de designación de candidato del Frente Amplio por México, que agrupa a la oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Tengo programado registrarme el jueves (6 de julio) a las diez de la mañana en el comité organizador, a las once en el PAN (Partido Acción Nacional), a las 12:30 en el PRI (Partido Revolucionario Institucional), y a la 1:30 en el PRD (Partido de la Revolución democrática)”, expresó Aureoles Conejo, pese a la ratificación de once meses de su inhabilitación por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

Como se recordará, el 23 de febrero de 2023 la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) había determinado dos sanciones en su contra: una de ocho meses y otro de tres, al no proveer al gobierno estatal de su declaración de bienes al deslindarse del estado; fallos que este 4 de julio confirmó el TJAM.