Con acarreados, foro se convierte en evento proselitista del gobierno estatal

Se nutrió con asistentes trasladados en autobuses, para posicionar al secretario de Finanzas como aspirante a la alcaldía de Morelia

El funcionario estatal afirma no tener nada qué ver con los carteles con su primer apellido | Fotografía: Prensa Gobierno.

Morelia, Mich. – Más como una actividad proselitista, se observó el evento convocado por el gobierno estatal en el Palacio de Arte este domingo, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó al Foro Juntos Reconstruimos a Michoacán, y donde se le dio la voz al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, que se promociona en Morelia como aspirante a la alcaldía capitalina.

En su intervención Navarro, presumió los logros desde la dependencia que encabeza en donde destacó la deuda que encontraron, los adeudos a profesores con más de 600 millones de pesos, deudas a policías, a salud, a los diputados, a todos.

Insistió que con el apoyo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, se hizo lo que el pasado gobierno dejó de lado. “Primero trabajamos con los diputados, hicimos un presupuesto sin déficit, el dinero que iba a entrar, no endeudarnos, el dinero que llega a Michoacán nos alcanza perfectamente, hemos pagado puntualmente en el 2022, 2023”, presumió.

Navarro García también se refirió a los adeudos que databan desde el 2014. “Cuando llegamos nos encontramos que a proveedores, contratistas, se le debía dinero desde el 2014, periodo gobernado por el PRI”, lo cual aseguró se ha pagado puntualmente. Además, dijo que se encontraron con obras inconclusas.

Asimismo, aprovechó para criticar el Distribuidor Vial de Salida a Salamanca y su costo de más de 450 millones de pesos, que aseguró habría servido para pavimentar más de 300 calles; sumó los adeudos del IMSS 2 mil 600 millones de pesos, a Pensiones Civiles 485 millones de pesos, al ISSSTE más de 6 mil millones de pesos, Infonavit 80 millones de pesos y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 2 mil millones de pesos, al asegurar que de manera irresponsable se dejó de pagar.

Hasta el momento, dijo se ha pagado ya al IMSS; a Pensiones Civiles, a Hacienda, a Infonavit, solo queda pendiente la deuda con el ISSSTE, “prueba de que vamos avanzando, con mucha transparencia y honestidad”, comentó, mientras la multitud coreaba su nombre en cuanto expresaba que se están haciendo “las cosas diferentes.”

Al continuar con su comparación con el gobierno pasado, dijo que se entregaron 800 tractores, y solo se pagaron tres, el resto los paga el gobierno estatal que ha erogado más de 5 mil 200 millones de pesos de adeudos del pasado. “Aun así estamos pagando puntualmente todas las quincenas”, dijo el secretario de Finanzas cobijado por diputados locales y presidentes municipales.