Extorsionadores, llama gobernador a comuneros de Capacuaro

“Nosotros el gobierno no nos vamos a dejar chantajear, ni extorsionar por nadie”, advierte el morenista sobre sucesos en aquella zona

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay


Morelia, Mich. – Luego de que habitantes de la localidad de Capacuaro mantienen una pugna con el gobierno municipal de Paracho, por el homicidio de dos personas, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla acusó de extorsionadores a los habitantes de esta localidad, a quienes advirtió “nosotros, el gobierno, no nos vamos a dejar chantajear, ni extorsionar por nadie”.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que la intención de los comuneros es “extorsionar a este gobierno por una persona que falleció, y se les está atiendo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, bajo los lineamientos y las reglas que marca la ley.”
“No es con dinero como vamos a conseguir justicia, lo que nosotros ofrecemos y el trabajo conjunto con la Fiscalía, es que se está investigando y se va a actuar contra los responsables, pero no, no hay que, hacer negocio, mucho menos con la desgracia que ocurrió ahí”, insistió.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de respaldar la autonomía presupuestal de la Tenencia de Teremendo en Morelia, mismos que han luchado desde la pasada administración municipal por el autogobierno y el ejercicio de sus recursos de manera directa.
“Considero que existen esfuerzos para el autogobierno en Teremendo, yo lo apoyo, es un tema de justicia social, lo vamos a respaldar, igual que estamos respaldando desde hace muchos años, desde que era yo dirigente de un partido político, fuimos los primeros en impulsar, proponer que Capula, sea pueblo mágico. Ya me acuerdo lo que decían los conservadores, estamos locos, imagínense ahora que soy gobernador”, subrayó.
Finalmente, aseguró que la Auditoría Superior de Michoacán fiscaliza a los autogobiernos y estos tienen que administrar los recursos con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental. “Eso ya existe, ya lo están haciendo los gobiernos, la derecha y el conservadurismo no quiere los nuevos derechos, y no quiere que haya derechos ampliados, yo soy defensor de los derechos ampliados y la sociedad en general, también de los pueblos indígenas”, concluyó.