Abiertas, inscripciones a talleres de verano de la SEE

Se desarrollarán del 10 a 14 de julio, y podrán participar niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia

Los cursos se impartirán en la Biblioteca Pública Central "Francisco J. Múgica" | Fotografía: Prensa SEE

Morelia, Mich.- Del 10 al 14 de julio, comprende el periodo de inscripciones para participar en los cursos de verano que se impartirán en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”, a iniciar el 17 de julio para concluir el 31 de agosto.

La Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), oferta 15 actividades sin costo de inscripción dirigidas a jefes de familia, docentes, niñas y niños, así como adolescentes, las cuales se desarrollarán de 9:00 a 12:00 horas.

Los cursos incluyen “Animación a la lectura”, dirigida a maestros de primaria con la intención de brindar apoyo, técnicas, ideas y estrategias y así motivar a sus alumnos; “ImaginARTE”, que tiene como misión desarrollar la creatividad e imaginación a través del arte, conociendo pintores famosos y sus obras más representativas.

“El teatro donde me expreso”, para niñas y niños, a fin de que puedan reconocer sus fortalezas e identificar valores y emociones, así como desarrollar la inclusión; Taller para papás, área de psicología, jefas y jefes de familia, será un curso para reconocer las propias habilidades, físicas y emocionales.

Otros de los talleres son El futbol sí es cosa de cuento; Aprendiendo inglés jugando; Tijeras y tiritas, activando tus manitas; Melodías del cine; Computación e internet; Literatura, arte y creatividad; Cuentos y colores; Micromachismos, sumando al cambio; Cuentos y Lecciones; y Surcando versos.

Interesados, acudir a las instalaciones de la biblioteca, ubicadas en la calle Ireticateme, número 1000, en la colonia Félix Ireta, en un horario de 9:00 a 13:00 horas; es requisito traer identificación oficial del padre, madre o tutor de los menores de edad que se inscriban en las actividades. El cupo para cada taller es limitado.