Complejo Acuático Villa Magna, reabre al público

Este lunes se inscribieron 286 personas del poniente de la ciudad, quienes acudirán a las clases de natación en distintas modalidades.

Alberca del complejo acuático | Fotografía: Imcufide

Morelia, Mich.- Fue este lunes cuando, tras haber sido abandonado por cuatro años, reabrió sus puertas al público el Complejo Acuático Villa Magna en Morelia.

Esto lo informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que opera el complejo inaugurado en 2015, el cual tuvo una inversión de 17 millones de pesos, en razón de cuatro millones aportados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y trece por la Fundación Movimiento es Salud, S.A de C.V.

Según datos de la institución, el mismo lunes 10 de julio 286 personas de colonias del poniente de la capital michoacana se registraron en las diferentes modalidades que se ofrecen en el complejo acuático, luego de los trabajos de remodelación por parte del Ayuntamiento capitalino en la fachada y en su sistema eléctrico.

Cabe resaltar que para inscribirse a los cursos en la alberca semiolímpica, actualmente hay un 50 por ciento de descuento a fin de volver a convocar a la ciudadanía, tras el abandono de cuatro años del proyecto.

Las clases que se ofrecen con aquafitness, matronatación, natación de distintos niveles, natación escolar, servicio para personas con discapacidad sin costo alguno y sesiones de rehabilitación.

Los costos para estos servicios, a mitad de precio en estos días, varían entre los 218 y los 834 pesos, mientras que para inscribirse hay que realizar un examen médico de 66 pesos y presentar dos fotografías tamaño infantil, copia de la credencial para votar, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en horario de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.