Continuarán las precipitaciones en Michoacán

La onda tropical número 12 en Yucatán causará lluvias, pero una circulación anticiclónica generará ambiente muy caluroso en el norte del país.

Seguirá el clima de los últimos días en el estado | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Canales de baja presión y el ingreso de humedad en el litoral del Pacífico, producirán intervalos de chubascos en el Occidente del país, incluido Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad se presentarán lluvias puntuales fuertes con precipitaciones de entre 25 y 50 mililitros, al igual que en Nayarit y Jalisco, en tanto que en Colima éstas serán muy fuertes.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como suscitar deslaves inundaciones, sin mencionar que podrían estar acompañados de posible caída de granizo y descargas eléctricas.

Durante todo el día se prevé cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, en tanto que a partir de la tarde será caluroso, con vientos provenientes de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora en Michoacán y la región, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con tolvaneras en Jalisco.

Volverán a subir las temperaturas máximas en Michoacán y otros estados del país, como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde el termómetro oscilará entre los 35 y los 40 grados en las partes más tórridas.

Baja California registrará un calor por encima de los 45 grados y en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá entre 40 y 45 grados.

El termómetro en otros estados como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, marcará 35 grados en las zonas de más calor.

Asimismo, las temperaturas más bajas en el país, de entre cero y cinco grados, se verificarán en las zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Baja California, lo que significa que en esta última entidad coexisten las temperaturas más altas y más bajas del país.