Pese a ausencia, SSP debe comparecer: Congreso

El diputado Hugo Anaya, integrante de la Comisión de Seguridad, informó que Alfredo Ortega de la SSP dejó plantados a los legisladores.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes en rueda de prensa | Fotografía Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La cancelación del secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes, a la reunión con la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, no lo exime de tener que reunirse a discutir la situación de violencia en la entidad.

Esto lo dijo el diputado integrante de dicha comisión legislativa, Hugo Anaya Ávila, quien junto a sus compañeros del Congreso local solicitó un acto de rendición de cuentas por parte del titular de la SSP estatal, luego del asesinato del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, el 29 de junio en La Ruana.

Además de considerar que no eran “las formas” de cancelar una reunión ya agendada, Anaya Ávila manifestó que por el desaire de Alfredo Ortega, la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LXXV Legislatura habrá de sesionar para resolver la ruta a seguir en el caso del titular de la SSP y su buscada comparecencia.

Sobre la reunión que estaba programada para este martes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla excusó la no asistencia de Alfredo Ortega, ya que habría coordinado acciones en Tierra Caliente, específicamente en Apatzingán, donde habrían sido capturados líderes delincuenciales.

Cabe señalar que la reunión programada a la que no acudió Ortega Reyes, sería el primer paso para agendar posteriormente una camparencia del titular de la SSP estatal ante el Pleno del Congreso del Estado, a fin de que rinda cuentas sobre el estado que Michoacán mantiene en seguridad.