Realizan misa en Catedral de Morelia en honor a Hipólito Mora Chávez

Como un hombre de justicia y luchador social, lo describió Roberto Peña, sacerdote que ofició la ceremonia

Ceremonia religiosa para despedir al dirigente autodefensa. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- Como un hombre de justicia y luchador social, describió el sacerdote Roberto Peña a Hipólito Mora Chávez, líder de las extintas autodefensas, durante la misa realizada este miércoles en su honor en la Catedral de Morelia.
La misa a la que asistieron amigos cercanos, así como su equipo político y el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, se realizó en un ambiente de solemnidad, a la misma lo acompañó el sombrero característico que usaba el hombre asesinado el pasado el 29 de junio en La Ruana, Michoacán.
“Luchando siempre por un Michoacán mejor, luchando pues por la justicia, en este momento te vas a encontrar con Dios Hipólito, luchando pues como sembrador de paz aquí, estamos aquí para celebrar su vida. Supo caminar en el amor”, subrayó el clérigo en un sencillo mensaje a sus dolientes.
Pidió a los asistentes celebrar la vida del hombre y luchador social, quien sostuvo fue un regalo, “no se lo reclamamos, por el contrario, se lo agradecemos, lo que nos dio este gran hombre como fue Hipólito Mora por esa misión de amor que cumplió en favor de aquella comunidad y de nosotros también en el estado de Michoacán”, dijo.
Al pedir un aplauso para el extinto luchador, también oró por la paz de la comunidad de La Ruana y el estado. “Pedimos para que tenga paz, a todos nosotros y a aquella comunidad nos de pronto esa paz tan anhelada”, comentó.
Agregó que Hipólito Mora “era bueno, te digo que era suave de índole, franco como la luz del día”, concluyó el sacerdote al finalizar la celebración eucarística, en donde los asistentes se formaron para dejar en la foto rosas blancas y una vela en memoria del líder de autodefensas.