Se esperan chubascos en Michoacán, este jueves

El monzón mexicano y la onda tropical número 12 harán llover en el norte y el sur del país, respectivamente, aunque habrá altas temperaturas.

Continúa la humedad en los dos litorales de México | Fotografía: Sistema Meteorológico Nacional

Morelia, Mich.- Canales de baja presión en el Occidente y centro de México, humedad en ambos litorales e inestabilidad en la atmósfera, suscitarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad y Nayarit estas lluvias puntuales muy fuertes oscilarán en precipitaciones de entre 50 y 75 mililitros, mientras que en Colima y Jalisco sólo serán fuertes.

Es de destacar que dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como suscitar deslaves inundaciones, sin mencionar que podrían estar acompañados de posible caída de granizo y descargas eléctricas.

Durante todo el día se prevé un cielo entre medio nublado y nublado, así como ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora en Michoacán y la región, así como rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se mantienen las temperaturas máximas en Michoacán y otros estados del país, como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, donde el termómetro oscilará entre los 35 y los 40 grados en las partes más tórridas.

Baja California registrará una onda de calor por encima de los 45 grados y en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, habrá entre 40 y 45 grados.

El termómetro en otros estados como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y el suroeste de Puebla, marcará 35 grados en las zonas de más calor.

Asimismo, las temperaturas más bajas en el país, de entre cero y cinco grados, se verificarán en las zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.